¿Qué es la Facturación Electrónica?

La facturación electrónica es el proceso de emitir un comprobante fiscal pero de manera digital, es decir, a través de una computadora. Los comprobantes fiscales que se emiten digitalmente se llaman CFD (Comprobante Fiscal Digital). Desde el 1ro de Enero de 2011, la nueva modalidad fiscal cambia de CFD a CFDi. (Comprobante Fiscal Digital por Internet).

¿Qué son los CFDi’s?

Son sus Facturas, Recibos de Arrendamiento o Recibos de Honorarios en forma digital. (También Notas de Crédito, Notas de Cargo, Notas de Devolución y Cartas Porte, entre otros.) Que se emiten digitalmente por medio de un proveedor de servicios de facturación electrónica a través de Internet.

Estos CFDi´s se pueden enviar por correo electrónico de forma instantánea. También pueden visualizarse en archivos PDF. Tienen la misma validez que las de imprenta, y la contabilidad de su negocio no sufre cambios, se mantiene exactamente igual.

Son la nueva modalidad que incorporó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para brindarle a usted más flexibilidad, eficiencia, y seguridad en la emisión de sus comprobantes fiscales.